Tienda OnlineProximamente

Tipos de escote para vestidos de novia (Parte I) El atuendo nupcial ideal para ti

25/08/2016

Una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de escoger el vestido de novia es ¿qué tipo de escote me favorece? Existen muchos tipos de escotes o cuellos que se ajustan a todas las necesidades de una novia dependiendo del estilo que busque o los rasgos que quiera resaltar. Descubre cuál te va mejor a continuación.

ESCOTE CORAZÓN

Este escote va formando una curva por encima del pecho creando una figura de corazón, deja los hombros completamente al descubierto realzando el pecho y delineando la cintura. Se suele llevar con faldas amplias, brinda un estilo romántico y femenino y centra la atención en la parte superior del cuerpo por lo que no es recomendable para mujeres con mucho pecho, brazos gruesos y espalda ancha. Puede llevarse con tirantes, mangas cortas o largas y favorece a mujeres con cara redonda y cuello corto.

Tipos de escote para vestidos de novia (Parte I). Imagen 2

ESCOTE REDONDO

Consiste en una línea curva alrededor del busto en forma de U. Es un estilo sencillo que se adapta a cualquier tipo de falda y resulta favorable para todo tipo de cuerpos, aunque no para novias con busto grande. Este tipo de escote admite mangas y es aconsejable un escote más alto con una curva más cerrada para mujeres con poco busto.

Tipos de escote para vestidos de novia (Parte I). Imagen 3

PALABRA DE HONOR O STRAPLESS

Diseño tradicional libre de mangas formando una línea recta por encima del busto realzándolo y estrechando la cintura. Resulta ideal en mujeres con hombros finos, brazos delgados, cuello corto y poco busto. Suele usarse con una falda con corte recto, línea A o princesa, aunque también luce fabulosa con faldas cortas.

Tipos de escote para vestidos de novia (Parte I). Imagen 4

ESCOTE CUADRADO O FRANCÉS

Siendo el más popular en vestidos de novia presenta un diseño cuadrado con mangas o tirantes anchos que pueden estar elaborados con otras telas y suele llevar un corte debajo del busto que lo diferencia de la falda. Este diseño visualmente ensancha los hombros y acorta el cuello por lo que se adapta mejor a siluetas delgadas.

Tipos de escote para vestidos de novia (Parte I). Imagen 5

ESCOTE BARCO O BANDEJA

Llamado así debido a que se asemeja a la parte inferior de un navío, presenta una línea recta o redonda que va por encima del pecho de hombro a hombro, no tiene un escote tan pronunciado y se asemeja al redondo. Visualmente minimiza el volumen de las caderas y logra un balance en la parte superior e inferior del cuerpo. Ideal para siluetas reloj de arena o triángulo invertido.

Tipos de escote para vestidos de novia (Parte I). Imagen 6

Si aún no te decides por un diseño es recomendable que te pruebes varias opciones y determines cuál te sienta mejor para que puedas escoger el vestido que tanto soñaste y luzcas como toda una diosa en tu mágico día.