Ramos de novia hechos en papel y tela Singulares bouquets para llevar en tu boda

03/08/2016

Si crees que un puñado de flores frescas es la única opción para armar el bouquet de una novia, te equivocas. En este post te presentamos algunas alternativas de ramos elaborados con papel y tela, como un complemento maravilloso, fácil de hacer y lo mejor de todo, es que es personalizable. ¡No te lo puedes perder!

Ramos de novia hechos en papel y tela Singulares bouquets para llevar en tu boda

El papel es un material económico y multifuncional que puede convertirse en el elemento principal de un ramo de novia. Utilizando las diversas técnicas de papiroflexia u origami; un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento; se pueden crear maravillosas esculturas, en este caso las figuras de las flores son las más trabajadas. No importa el tipo de flor, todas tienen su peculiar diseño.

Ramos de novia hechos en papel y tela

El papel crepe y la cartulina también se prestan para realizar hermosos arreglos florales, llenos de colores. Con estos materiales, se pueden obtener unas esculturas voluminosas, con las características exactas a la planta natural; debido a que es un papel moldeable y fácil de trabajar. Sin duda alguna, que se convierten en una excelente alternativa para las novias que desean lucir un ramo muy protagónico o tal vez una singular flor para caminar hacia el altar.

Ramos de novia hechos en papel y tela

Si buscas un material más duradero y similar al papel; atrévete darle un giro a tu boda, empleando un ramo elaborado con tela y flores de fieltro, seda, gasa y organza. Además de ser fáciles de hacer, lo podrás conservar para siempre. Un bouquet elaborado con flores de tela sirven de inspiración para las chicas de anhelan una fiesta de bodas con estilo vintage o shabby chic.

Ramos de novia hechos en papel y tela

Hay muchas chicas de desean decorar su ramo con algunas prendas, botones, flores naturales, hierbas y materiales orgánicos que hagan juego con el estilo de su ceremonia matrimonial. Lo ideal es que cada arreglo refleje la personalidad de la novia sin romper la estética; para que la novia se sienta segura de llevar en sus manos un bouquet diferente, singular y único.