Pasteles con efecto pizarra Decora tu biscocho de bodas con la técnica “Chalk Cake”

12/05/2016

El Chalk Cake o pasteles pizarra es una técnica desarrollada por la repostera Elizabeth Marek que consiste en cubrir un bizcocho con fondant negro -dándole aspecto de pizarrón- y utilizando tiza comestible. Puedes desarrollar infinidad de ideas que incluyan letras y/o fantásticas figuras personalizadas que aporten gran originalidad y estilo a tu celebración. A continuación algunos ejemplos:

Pasteles con efecto pizarra Decora tu biscocho de bodas con la técnica “Chalk Cake”

LIMPIO Y SIN LETTERING

Esta idea parte de la premisa "menos es más" y como la frase lo indica, se realiza cubriendo el pastel con fondant -preferiblemente negro para un mejor acabado- y en vez de plasmar imágenes o letras, esparcir la tiza en cada área para lograr un efecto de pizarra recién borrada. Incluye elementos sofisticados como flores, plantas o frutas así como una notable base. ¡Lucirá increíble!

Pasteles con efecto pizarra. Imagen 2

ESTILO PERSONALIZADO

Pon en práctica tu creatividad elaborando con tiza comestible, diseños representativos del evento como algunas plantas, los nombres de los novios o frases como "amor eterno", "felices por siempre" o "Sr. y Sra." más el apellido del esposo. Dibújalas con la ayuda de plantillas o si tienes experiencia en artes, a mano alzado. Complementa con flores silvestres y ¡listo!

Pasteles con efecto pizarra. Imagen 3

ENFOCA UN ÁREA

Otra manera muy acercada de exaltar la técnica Chalk Cake es centrando la atención en un área específica del pastel; por ejemplo el nivel del medio, si es de tres pisos, sino el que consideres más adecuado. Explora tu creatividad variando las tonalidades de la tiza (guíate por la decoración de la recepción) y utiliza encaje o plantas pintadas con un matiz imponente como el dorado o plateado.

Pasteles con efecto pizarra. Imagen 4

CONTRASTE DECORATIVO

¿Buscas un diseño más elaborado? Qué te parece si pones a prueba tu ingenio y armas un pastel cuya característica más destacada sea el contraste. Para lograrlo, incluye fondant de un tono distinto en cada extremo de la pieza y en el medio, el extraordinario estilo pizarra. Debido a que la composición contará con muchos detalles, el arte principal debe ser limpio y sencillo.

Pasteles con efecto pizarra. Imagen 5

TEMÁTICA INSPIRADORA

¿Tu celebración es temática? ¡No te preocupes! Este fantástico estilo es tan versátil que cubre perfectamente cada una de tus exigencias decorativas. Solo necesitas los ingredientes correctos y plasmar tu visión en una composición única que no solo sea deliciosa, sino que refleje la belleza y genialidad que buscas para tan especial ocasión.

Pasteles con efecto pizarra. Imagen 6