¿cómo debo vestirme para la boda de mi hija? La madre de la novia: tips para lograr el look ideal

28/05/2016

En las bodas, el protagonismo es completamente de la novia, sin embargo, el atuendo de su madre debe estar a la altura de tan importante evento. Lee detenidamente el siguiente artículo que te trae una guía rápida de cómo lograr el look ideal que te brinde la elegancia y sofisticación que buscas para el matrimonio de tu hija.

¿cómo debo vestirme para la boda de mi hija? La madre de la novia: tips para lograr el look ideal

COLOR ADECUADO

La mamá de la novia juega un papel especial en las bodas pero nunca debe opacar a la futura esposa, por lo que el color de su vestimenta debe ser suave si la ceremonia se realiza en primavera y verano, y con matices más oscuros, si es en otoño o invierno. Debe combinar con la vestimenta de los miembros del cortejo, sin que guarde gran similitud. Colores como el rojo y blanco son inaceptables para la madre de la novia. Éste último solo puede ser utilizado por la futura esposa cuando diga el "sí, acepto".

COLOR ADECUADO

FORMALIDAD DEL ATUENDO

El diseño dependerá de la formalidad de la recepción; tanto las madres de los novios como los integrantes del cortejo deben seguir un mismo nivel de sofisticación sin opacarse entre sí o a la flamante novia. Hay infinidad de trajes que incluyen vestido, falda o pantalón y blusa, con los que puedes sobresalir el gran día.

FORMALIDAD DEL ATUENDO

ELIGE UN MODELO

Si la celebración es de día apuesta por un vestido corto, debajo de la rodilla o un estilizado traje con chaqueta. Toma en cuenta que las únicas que pueden lucir trajes largos son la madrina y la novia. En cambio si es de noche, es posible elegir un traje largo o corto con un diseño más abajo de la rodilla, a menos que la boda sea después de las 22 horas en cuyo caso solo tienes la primera opción.

ELIGE UN MODELO

CALZADO Y ACCESORIOS

Escoge complementos sencillos y elegantes como zapatos de tacón alto o medio que estilicen las piernas y con los que te sientas cómoda en todo el evento, un sofisticado bolso de mano, un tocado delicado y conservadoras alhajas. Recuerda que "menos es más" así que para ese evento tan especial es trascendental que no sobrecargues tu outfit con accesorios innecesarios.

CALZADO Y ACCESORIOS