Pasteles con efecto espejo para tu boda Resplandecientes dulces para un enlace único

15/05/2016

La repostería creativa cautiva a los paladares más golosos, no solo por su dulce sabor, sino también por su original apariencia. ¿Te imaginas tener un auténtico pastel de bodas, perfectamente brillante en donde se refleje tu imagen más feliz? Pues en este post te mostraremos algunas ideas el mundo de la pastelería de la mano de la rusa Olga Noskova. ¡No te lo pierdas!

Pasteles con efecto espejo para tu boda Resplandecientes dulces para un enlace único

Las tartas con efecto espejo han llegado para quedarse y es que la repostera Olga Noskova, ha sido la principal propulsora de esta deliciosa tendencia llamada glaçage miroir, extraída de las pastelerías francesas más profesionales. La técnica consiste en sellar por completo el pastel con una fina cubierta de gelatina para que el interior del mismo se mantenga intacto.

Resplandecientes dulces para un enlace único 1

Las obras de arte con efecto brillante de gelatina creadas por Noskova marcan la diferencia por su estilo resplandeciente y su absoluto dominio en la combinación de los colores. Y es que el secreto radica en bañar el pastel con una mezcla a base de polvo de gelatina, agua, glucosa, azúcar, leche condensada, chocolate (blanco, negro o con leche) y colorantes comestibles, a una temperatura de 35° centígrados.

Resplandecientes dulces para un enlace único 2

Con más de 600 mil seguidores en la red social instagram, @olganoskovaa exhibe gran diversidad de pasteles con superficie espejo incluyendo algunos con interesantes acabados muy parecidos al mármol, que provienen de la fusión de varios colores de una forma casi perfecta, pero sin perder el atractivo resultado lustroso de ensueño que a muchos les atrae.

Resplandecientes dulces para un enlace único 3

Las presentaciones de este tipo de pasteles pueden variar dependiendo de sus tamaños, modelos y hasta combinaciones de colores. Si aún tienes dudas con esta técnica de repostería, solo tienes que saber que la regla principal es ver tu rostro reflejado en la superficie de la tarta, tal como lo hace su creadora con sus “selfies cake” en los que se pueden evidenciar, lo impresionante que es este acabado cristalizado e impecable.

Resplandecientes dulces para un enlace único 4