Mesa de quesos para tu boda Sabores únicos en tu fiesta nupcial

01/08/2016

El menú de la boda debe ser variado para lograr la satisfacción de los invitados, pero sobre todo, debe sorprender en sus sabores y platos. Una mesa o estación de quesos sería perfecta para ofrecer una comida diferente. Es un agregado al catering que resulta atractivo para que los presentes preparen sus más deliciosos aperitivos.

Mesa de quesos para tu boda Sabores únicos en tu fiesta nupcial

LA TEMPERATURA 

Antes de colocar la mesa de queso debes tener en cuenta su conservación, ya que es un producto muy fresco que necesita de ciertas condiciones para servirlos. Lo mejor es refrigerarlos antes de ofrecerlos para que estén a temperatura ambiente a la hora de colocarlos en la mesa. Hay algunos quesos que pueden venir directamente de la nevera sin sacarlos con anticipación, como por ejemplo, los quesos para untar.

Mesa de quesos para tu boda

¿CÓMO PRESENTAR LOS QUESOS?

La presentación de los quesos se define por dos caracterizaras, primero el recipiente o tabla en la que los colocarás y el corte de los mismos. Una bandeja de madera, cristal o cerámica es buena opción para exhibirlos en la mesa, lo importante es que sean amplias para la comodidad de los invitados.

Mesa de quesos para tu boda

En cuanto a los cortes de los quesos pueden varias según su tipo, pero en su mayoría se presentan por pedazos medianos, evitando trozos muy grandes. Otra opción es colocarlos en triángulos, cuadritos y círculos. Para su colocación, los quesos suaves deben ser colocados en la parte exterior de la bandeja y los duros en la parte interior, así los presentes podrán degustar de toda la variedad.

Mesa de quesos para tu boda

TEXTURAS Y SABORES

La presentación de los quesos también se ve influenciada por sus características, por ejemplo, los que son de consistencia dura deben ser rebanados en laminas muy finas, los semiduros deben exponerse en cuadritos o círculos. Por último, los blandos y cremosos deben tener un cuchillo especial untado con aceite.

Mesa de quesos para tu boda

TIPOS DE QUESOS

Lo más recomendable para las mesas de quesos es que tenga cinco variedades y no más de siete. Así tus invitados tendrán la oportunidad de probarlos todos y no dejar ninguno por fuera. Lo esencial es tener duros, blandos, de vaca, cabra y cremosos para untar. No puede faltar la variedad internacional. Quesos franceses como; Azul Auvergne, Petit Suisse o Rambol Pepper. Del Reino Unido puedes colocar Caerphilly, Cheshire y Cheddar. Los italianos son indispensables como, Mozzarella, Bel Paese y Gorgonzola.

Mesa de quesos para tu boda

Si quieres otorgar un toque  tradicionalista a la mesa, debes agregar quesos propios de tu país. En Venezuela, por ejemplo, serían muy apropiados queso telita, de mano, palmita y de trenza. Lograrás una mesa con una variación internacional y capaz de complacer los gustos de los invitados.

Mesa de quesos para tu boda

ACOMPAÑANTES

Los acompañantes pueden variar según el tipo de queso que ofrezcas en tu mesa. Para los quesos azules, la mejor opción para acompañarlos son uvas, manzanas, aceitunas y panes. Los destinados para untar se acompañan con pan tostado, galletas saladas y frutos secos. Los licores también juegan un papel fundamental en el complemento de los quesos, en cuanto a los vinos, los más acertados son los blancos, rosas y vino tintos.

Mesa de quesos para tu boda