Luna de miel en Colombia Bogotá para vivir un amor con historia

11/08/2016

Bogotá es una metrópolis que ofrece un abanico de posibilidades. Cuenta con 58 museos, 62 galerías de arte, 45 teatros, 161 monumentos nacionales, 75 parques deportivos y mecánicos e imponentes catedrales. Es decir, no tiene desperdicio pero quieres saber ¿cuáles son los destinos más románticos a los que puedes ir con tu pareja? Aquí te presentamos algunas opciones que puedes visitar en la también conocida “ciudad de todos”.

Luna de miel en Colombia Bogotá para vivir un amor con historia

Ubicada en el centro de Colombia, con un acogedor clima promedio de 14° grados, se encuentra Bogotá Distrito capital, también  conocida como la sabana de Bogotá. Una urbe cargada de cientos de lugares auténticos para ir a tomar vinos, disfrutar de hermosos festivales gastronómicos, ir de compras y regocijarse en una cultura con gran sentido histórico. La capital colombiana es conocida como destino turístico internacional, al ocupar el puesto 21 de 53 escogidos, según el diario The New York Times.

Si de lugares románticos se trata, Bogotá tiene los mejores. No hay pareja que se resista en subir al cerro Monserrate, un sitio estelar con cierto carácter religioso, pero con una vista panorámica de la ciudad y excelentes propuestas gastronómicas muy dignas para una pareja de recién casados. Aunque existe una leyenda urbana que dice que si una pareja de novios sube a Monserrate y tienen planes de casarse, pues el plan fracasa. Sin embargo ¡hay muchos que se arriesgan!

Bogotá está ubicada a dos mil 600 metros más cerca de las estrellas; un motivo romántico para apreciar sus lugares a cielo abierto. Así que las parejas pasionales, amantes de la naturaleza, pueden optar por una visita a La Calera; un lugar que ofrece un mirador en el que pueden apreciar un atardecer o una majestuosa vista nocturna. Otra gran alternativa es el Café de la Montaña; un sitio de película para una gran cita, iluminada con velas y acompañada de un buen vino o un café.  Un perfecto idilio bajo el cielo estrellado.

Bogotá tiene la fiesta teatral más importante de Latinoamérica; por algo la llaman La Capital Mundial del Teatro. Para esas parejas intelectuales y citadinas recomendamos una noche de tablas y artes escénicas. El polo cultural cuenta con el Teatro Colón, el Teatro La Candelaria, el Teatro Camarín del Carmen (con más de 400 años de existencia), y el símbolo de la ciudad, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que es el de mayor capacidad de Sudamérica en la actualidad. También está el Auditorio León de Greiff  con la mejor acústica de Colombia, donde actualmente se presenta la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Una bonita opción para las parejas románticas, es el Parque de los Novios en pleno corazón de la ciudad. Es tranquilo, ideal para realizar un picnic al frente del lago o simplemente sentarse en una de las bancas para iniciar una conversación. Pero si los recién casados desean descubrir la Sabana de Bogotá a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras restauradas, no pueden dejar pasar el tren de la sabana, para disfrutar del peculiar paisaje bogotano, su comida típica y la historia que la envuelve. Al finalizar, sería imperdonable no visitar la Catedral de Sal y su parque temático en Zipaquirá.

Pero si el plan de fuga de los recién casados incluye cultura, historia y arquitectura; una visita por el barrio La Candelaria será el destino más apropiado. Para muchos es el corazón histórico y cultural de la ciudad, con la arquitectura colonial mejor preservada en Latinoamérica. En la zona está el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y la iglesia de San Ignacio, la Catedral Primada de Colombia y la Capilla del Sagrario situadas en la Plaza de Bolívar; también pueden encontrar la sede de los diferentes órganos del gobierno nacional y del Distrito Capital; entre otras estructuras de gran envergadura de la capital colombiana.

La capital neogranadina tiene muchos destinos que son imperdibles y no hay excusas para dejarlos de conocer. Recuerda que también pueden pasear por la Zona Rosa, El Museo del Oro del Banco de la República, El Jardín Botánico, la Casa de Bolívar, el pueblo de Usaquén y los parques Jaime Duque, el Salitre Magico, Mundo Aventura, Panaca Sabana y Maloka.

 

 

FUENTE:

Fotografiabogota