Lluvia de arroz y otras opciones para bodas Desear suerte a los novios ahora es más divertido

19/05/2016

Al celebrarse una boda es común observar la tradición de arrojar arroz a los novios al salir de la iglesia o al culminar la ceremonia como símbolo de buena fortuna y prosperidad. Actualmente, existen otras opciones que se han popularizado tanto que han dejado atrás al tradicional arroz pero ¿sabes cuál es su significado y el por qué de esta tradición? ¡Descubre ésto y mucho más!

Lluvia de arroz y otras opciones para bodas Desear suerte a los novios ahora es más divertido

LA TRADICIÓN

Todo comenzó en el continente asiático, en la edad media y alcanzó más tarde en el siglo XIX gran auge en América, traída por los inmigrantes españoles. Esta tradición se realizaba para desear a la pareja prosperidad, abundancia y sobre todo, fertilidad creyendo que cada arroz representaba la cantidad de hijos que podrían tener. ¿Y por qué arroz? se utilizó por ser muy importante en la cultura y dieta asiática, simbolizando el sustento familiar.

Llegó un tiempo, en que el arroz fue sustituido por el trigo debido a la escasez de este alimento, pero más tarde se afianzaría al mejorar la economía, volviéndose popular y fácil de conseguir. Actualmente, se ha sustituido por otras opciones debido a los inconvenientes que presenta, sin embargo, hay quienes aún mantienen la tradición y buscan formas más originales de presentarlos.

PÉTALOS DE ROSAS

Si buscas una alternativa sutil y romántica para sustituir el arroz, sin duda, los pétalos de rosas son los indicados. Puedes incluir pétalos del mismo color o mezclarlos. En cuanto a su presentación, puedes colocarlos en conos de papel y ubicarlos en un sitio que sea de fácil alcance como en pequeñas cestas o en los asientos de los invitados, entonces estarán listos para volar.

¡LLUVIA DE CONFETI!

El confeti es una de las mejores opciones para este momento ya que su colorido hará rebosar la alegría de todos. Lo mejor es que puedes realizarlos tú mismo o si lo prefieres también puedes adquirir mini cañones de confeti haciéndolo más práctico y divertido.

COLORIDA DIVERSIÓN

Otra de las alternativas prácticas y vistosas son los pompones de lana que debido a su suavidad no resultarán incómodos para los novios. Además resultan geniales porque puedes reusarlos posteriormente como elemento decorativo.

¡PUP! ¡PUP! BURBUJAS POR DOQUIER

Pero si prefieres algo menos engorroso o que cause menos desastre, entonces las burbujas son las que necesitas. Tienes la opción de hacer la mezcla de jabón o comprar delicadas botellitas decoradas. Todos se divertirán, en especial los niños.

¿BODA DE NOCHE?

Si realizarás tu boda por la noche, no hay nada mejor que las luces de bengala ya que además de lucir hermosas en las fotografías causarán un efecto impactante. Otras alternativas son las varitas de neón o los globos de cantoya -también como globos de los deseos- sin lugar a dudas, tendrás unas fotografías espectaculares además de un momento inolvidable.

¡MILES DE OPCIONES!

Son muchas las opciones que puedes encontrar para festejar tu gran compromiso como por ejemplo, esplendorosos globos que desde siempre han representado declaración de amor y buenas intenciones. Pero si deseas una opción más ambientalista ¿qué te parecen unas hojas secas? incluso podrías utilizar papel biodegradable o semillas de lavanda para aromatizar. ¡Solo utiliza tu creatividad!

Y como dice la expresión popular “y entonces fueron felices y comieron perdices”.