Drip cake para tu boda Fabulosos pasteles chorreantes para la ceremonia

30/01/2017

Los drip cakes son pasteles decorados de manera diferente para deslumbrar en tu ceremonia. Si quieres utilizar un bizcocho para tu boda que rompa con los esquemas, este es el estilo que buscas. A continuación te presentaremos varias alternativas de estos pasteles chorreantes para tu compromiso nupcial.

Drip cake para tu boda Fabulosos pasteles chorreantes para la ceremonia

¿QUÉ SON LOS DRIP CAKES?

Los drip cakes son pasteles con una decoración muy peculiar, la característica que los hace diferente a los demás es un chorreado de caramelo que lleva en bizcocho desde la parte de arriba. Este decorado fue popularizado por Katherine Sabbath en Gran Bretaña. Son fabulosos para exponer en las fiestas y bodas.

Drip cake para tu boda. Imagen 2

COLORES PASTELES

Los drip cakes ideales para utilizar en la boda son aquellos que se conforman por colores pasteles. Los tonos suaves harán una perfecta representación de la ocasión, además harán resaltar un glaseado o goteo con una tonalidad fuerte. Por ejemplo si el bizcocho es blanco, lo más recomendable es que el sirope sea rojo o morado.

Drip cake para tu boda. Imagen 3

UN SOLO NIVEL

No necesariamente los pasteles de bodas deben ser de varios niveles. Innova y utiliza un pastel de baja altura, lo interesante será la forma de su decorado a lo drip cake. Puedes aprovechar el tamaño del pastel para colocar mucho sirope chorreando por la cobertura, también puedes colocar dos tipos de caramelos y en ambas direcciones, es decir, de forma ascendente y descendente.

Drip cake para tu boda. Imagen 4

TOPPER DIFERENTES

Los drip cakes son pasteles que se pueden hacer una forma muy minimalista y sin muchos detalles, lo importante es que el chorreado del caramelo este presente. Es importante destacar que el color y espeso del sirope varían según el tono del bizcocho y para complementar destaca con un topper que llame la atención. Pueden ser frutos secos, frutas, caramelo o hasta flores de fondant.

Drip cake para tu boda. Imagen 5

COLORES METALIZADOS

Decidir la tonalidad del pastel puede ser un poco complicado, en los drip cakes como ya mencionamos anteriormente lucen los tonos pasteles. Sin embargo, otra opción acorde con la ocasión nupcial son los colores metalizados, como el dorado y plateado, con un sirope de color suave.

Drip cake para tu boda. Imagen 6