Cómo decorar las copas nupciales ¡Originales! Copas personalizadas para el brindis de tu boda

03/11/2016

El brindis es uno de los momentos más memorables de las bodas pues es cuando la feliz pareja o una de sus amistades, tiene la oportunidad de dirigirse a los invitados y agradecerles por su presencia. Las copas de los novios comúnmente son diferentes a las de los demás. Qué tal si sacas a relucir tu ingenio e imaginación mostrando diseños únicos y súper originales que no solo sirvan para destacar entre las demás, sino que sean un grato recuerdo.

Cómo decorar las copas nupciales ¡Originales! Copas personalizadas para el brindis de tu boda

SENCILLAS Y ELEGANTES

Esta idea es perfecta para aquellas parejas que prefieren las opciones más tradicionales, solo requieren de uno o dos elementos elegantes como copas ovaladas o en forma de uve y un diseño en los extremos o la base de las mismas, con una tonalidad elegante como el dorado, blanco o plateado. ¡Detalles con la sofisticación que merece el gran día!

Cómo decorar las copas nupciales. Imagen 2

INDUMENTARIA ESTILIZADA

El esmoquin es sinónimo de masculinidad así como el encaje es referente a la feminidad; qué te parece si personalizas cada copa nupcial con tejidos similares a los que lucirán los futuros esposos durante la ceremonia. Para hacerlo necesitas un poco de tul o encaje y pedrería para desarrollar un concepto delicado que represente el estilo de la novia y un corbatín en miniatura que rodee el cristal que sujetará el flamante novio. ¡Súper creativo!

Cómo decorar las copas nupciales. Imagen 3

TEMÁTICA DISTINTIVA

Una de las inspiraciones más idóneas para darle personalidad a las copas del brindis es la temática de la celebración; bien sea utilizando ciertos colores o incluyendo tejidos y materiales que logren una composición única y original que no pase desapercibida durante tan importante evento.

Cómo decorar las copas nupciales. Imagen 4

PINTURA SOBRE CRISTAL

Esta técnica consiste en aplicar con pinceles o esponjas pinturas al agua o disolventes sobre los cristales de tus copas, hasta completar un magistral diseño alusivo a la celebración. A pesar de que la segunda opción tiene matices más densos, transparentes y que se adhieren muy bien, la primera es la más utilizada pues seca con mayor rapidez. Una vez realizada la composición se procede a fijar los tonos haciendo uso de un horno casero y ¡listo!

Cómo decorar las copas nupciales. Imagen 5

ARTE GRABADO

¿Conoces la técnica de grabado sobre cristal? ¡Es muy fácil! Solo necesitas papel contact, una cortadora de papel eléctrica y un opalizador de vidrio. Utilizando un programa de computadora haz los diseños que gustes, imprímelos en el pliego contact blanco, corta y luego desecha los retazos. Luego, adhiere la hoja en la zona que desees sobre cada copa y aplica cuidadosamente con una espátula, el ácido (opalizador). Deja secar por al menos cinco minutos, enjuaga con agua y ¡voilà!

Cómo decorar las copas nupciales. Imagen 6