Boda en color naranja Tonalidad cítrica para una ceremonia vibrante

11/12/2016

La combinación de colores entre el rojo y amarillo da como resultado la tonalidad naranja, que ha sido asociada con la alegría, creatividad y felicidad. Es por esto que resulta una opción perfecta para inspirar la boda en este color. En el siguiente artículo, encontrarás desde como decorar el ambiente hasta como presentar un hermoso pastel con el toque naranja.

Boda en color naranja Tonalidad cítrica para una ceremonia vibrante

INVITACIONES

Las tarjetas de invitaciones con tonalidad naranja, se prestan para ser diseñadas con detalles minimalistas y para poder combinarlas con ciertos colores. El negro hace un contraste perfecto con el naranja, resultando una excelente opción. Otra alternativa es combinarlo con tonos claros y neutros como el blanco o beige.

DECORACIÓN

Para la decoración de una boda naranja, lo importante es tener claro y determinar el grado del tono a utilizar ya que existen varios. Es fundamental no invadir toda la decoración de esta tonalidad para no saturar el ambiente, lo ideal es colocar detalles como los individuales o arreglos florales. Utiliza los centros de mesa para destacarlo sobre una mantelería blanca o clara.

DULCE

Presentar una mesa de dulces en la que resalte el color naranja es muy sencillo. Existen muchos postres que pueden vestir esta tonalidad, por ejemplo, galletas, macarrones y almendras son opciones muy buenas que aportarán al menú mucha variedad. Puedes agregar unas bebidas de naranja y para los gustos más exclusivos unos helados serán acertados.

DETALLES

Por ser una tonalidad fuerte, el naranja no puede usarse en exceso. Lo recomendable es colocarlo en ciertos detalles para que haga presencia. No solamente en la decoración pueden destacar estos agregados, otras opciones pueden ser en el vestido o accesorios de la novia o en las flores de bouquet.

PASTEL NARANJA

El tradicional pastel de niveles es perfecto para una boda en tono naranja, ya que gracias a su tamaño podrá lucir este vibrante color. Entre las opciones están, un bizcocho decorado con un degradado de naranja a blanco o vestido con el tono de la ceremonia en su totalidad. Sin embargo, un pastel de colores claros con detalles en naranja también es válido.